Conectate con nosotros

JJOO

Feliciano López y Dominic Thiem renuncian a Río 2016

El español Feliciano López y el austríaco Dominic Thiem serán bajas de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. El toledano tomó esta decisión por motivos de calendario y estrategia para afrontar de mejor manera lo que resta de temporada. Mientras que las razones de Thiem aún se están por saber.

Foto: ATP

Foto: ATP

El verdugo de Roger Federer en tercera ronda del Masters 1000 de Roma, será una ausencia en las próximas Olimpiadas, informó Carole Bouchar. Hace unos meses Dominic Thiem ya había comentado que no era fan de Olimpiadas, y ahora lo demuestra con su ausencia, durante dicha competición el austríaco jugara un torneo ATP.

Por otra parte los  que hubieran sido sus terceros Juegos Olímpicos y para lo que tenía virtualmente su clasificación asegurada tomaron un rumbo diferente. “Quiero comunicar mi renuncia a participar en los Juegos Olímpicos de Río 2016 por motivos de calendario, y con el objetivo de afrontar de la mejor manera posible los torneos de este próximo verano y en especial la gira norteamericana, clave en mi calendario ATP”, fue el inicio del comunicado de Feliciano López, actualmente número 23 del ranking.

Foto: EFE

Foto: EFE

López recalcó que representar a “La Roja” siempre ha sido una experiencia de aprendizaje y orgullo, destacando la participación en Atenas y Londres. “Siempre he sentido un especial orgullo por representar a España en todas las competiciones y por ello ha sido una decisión muy difícil de tomar. Tuve la suerte de participar en Atenas 2004 y Londres 2012, donde junto a David Ferrer estuvimos muy cerca de la medalla de dobles. Ambos Juegos me brindaron la posibilidad de vivir una experiencia inolvidable como deportista, que ahora espero puedan disfrutar otros compañeros que quizás aún no hayan tenido la oportunidad de representar a España en unos Juegos Olímpicos. Les deseo a todos ellos mucha suerte en Río”.

Por ultimo agradeció el apoyo y comprensión a los presidentes de Comité Olímpico Español (COE) y la Federación Española de Tenis, Alejandro Blanco y Fernando Fernández respectivamente. Hasta ahora y siguiendo los criterios del ranking estarían clasificados: Rafael Nadal, David Ferrer, Roberto Bautista y Pablo Carreño.

La participación de Feliciano López con el equipo español es de aplaudirse. El toledano ha disputado 21 eliminatorias de Copa Davis con una marca de 12 victorias 17 derrotas, teniendo en posesión cinco ensaladeras. Además tanto en Londres 2004 como en Londres 2012 llego hasta octavos de final de manera individual, mientras que en la modalidad de dobles consiguió darse paso hasta cuartos.

Por: Mara Castillo

Redactor. Estudiante de Comunicación Social en UBA. 22 años. Buenos Aires, Argentina.

Advertisement
Hace click para comentar

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.