Connect with us

TennisAid- el lado solidario del tenis

TennisAid- el lado solidario del tenis: ¿Como nació el proyecto?

¡Hola a todos los lectores! ¿Cómo están? Ya esta es mi segunda columna, la semana pasada les conté un poco sobre mi vida, en esta oportunidad les voy a contar como nació TennisAid.

Foto: Martin Rocca Coco

Foto: Martin Rocca Coco

El origen del proyecto fue totalmente casual y espontáneo. Por costumbre grabo mis clases de tenis, especialmente con los alumnos más pequeños, edito los videos, les agrego música e intento darles un formato original. Ésta búsqueda de innovación constante me empujó a preparar un video de mini-tenis, pero esta vez no incluiría imágenes solo de mis alumnos, se me ocurrió que podría mostrar como se trabaja con niños en todo el mundo.

Comencé a contactar por e-mail o Facebook con cuanto entrenador yo conociera o viera que hacía clases con niños pequeños. Mi petición era clara y simple: que grabaran unos  15 minutos de una parte de la clase y me lo pasaran, ya sea por correo, Whatsapp o cualquier otro medio. Fue así que comenzó un trabajo de casi 5 meses. Varios de ellos me respondieron de inmediato. Otros me pedían tiempo porque sus Escuelas estaban de vacaciones. Pasados 3 meses y de todos los pedidos que había hecho, menos de un 20% me había contestado.

Finalmente en el mes de Septiembre 2015 y con más de 30 países representados en las imágenes, logré terminar el video We Love Mini (YouTube). En él se ven contrastes muy marcados: clubes con buena infraestructura y una organización clara o clases masificadas y entrenadores que trabajan más con su voluntad y vocación que con medios y materiales. Un caso claro es el de Victoria Tennis de Kenia: un solo entrenador en una pista con unos 40 alumnos, tirándoles pelotas con la mano. Un hermoso caos. Se pueden ver imágenes de países tan dispares como Zimbabwe, Alemania, Nigeria, USA, Yemen, Argentina, México, Estonia, Brasil o Egipto.

Acá el vídeo: 

Foto:

Foto: Martin Rocca Coco

Uno de los entrenadores que más rápido contestó a mi reclamo fue Vince Mowereza, de la ciudad de Kampala, capital de Uganda. Él se dedica a promover el Tenis en las escuelas junto a la ayuda de su amigo Julius Kyobe. Trabajan gratuitamente, solo para difundir la práctica del deporte. El me comentaba constantemente que miraba mis videos y envidiaba la cantidad de material de la que disponíamos para hacer trabajos de psico-motricidad ya que en su ciudad no había manera de conseguirlo. En ese momento se me ocurrió intentar ayudarlo. Mi primera idea fue que podría comprar unas cuantas pelotas de mini-tenis de todo tipo de tamaño y presión y enviárselas por correo. Luego pensé que podría enviarle también unas raquetas pequeñas.

Le hice un comentario a mi amigo y compañero de club, Abel Rincon, y espontáneamente me dijo: ¨¿Y que tal si lo llevamos en lugar de enviarlo?¨ Nos miramos y comenzamos a reírnos. Porque allí mismo nos dimos cuenta que ese viaje lo llevaríamos a cabo y que íbamos a terminar yendo a África para llevar material deportivo.

Sabíamos que nos embarcábamos en una bonita aventura. Lo que no sabíamos era la magnitud que ésta alcanzaría.

Por: Martin Rocca Coco (@10martinrocca)

Notas anteriores:

Presentación 

Director de Todo Sobre Tenis desde el año 2012. Periodista deportivo.

Advertisement

Curiosidades

Tambien podría interesarte…

Noticias

Popular

2012-2024 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.