Connect with us

Buenos Aires

Cómo cambió la presión que le imponía Guille a Fede Coria

Fede Coria cuenta como cambio la presión que le imponía su hermano

Foto: Archivo Internet

Siempre el legado de un familiar que logró grandes resultados en el deporte, puede llegar a ser una complicación para la nueva generación. Guillermo Coria dentro del mundo del tenis ha dejado una gran huella: final de Roland Garros y número 3 del mundo en 2004, 9 títulos ATP (entre ellos los Masters 1000 de Hamburgo y Montecarlo, y el ATP 250 de Buenos Aires.

“El Mago” anunció su retiro en 2009, y un año después, su hermano Federico debutó como profesional en la qualy del Challenger de Buenos Aires, donde cayó en la segunda ronda. Sobre el inicio de su carrera, el peso de “ser el hermano de….”, tenía mayor peso y relevancia, pero con el correr de los años, fue generando un efecto positivo.  “En un principio si me generaba mayor presión, hasta pensé en cambiarme el apellido. Pero después se convirtió en todo lo contrario, me da orgullo”, comentaba el tenista de 29 años en una nota a La Voz. 

“Siendo realista lo que sí sigo trabajando es su imagen cuando me viene a ver, no el apellido. El mirándome a mí, es una sensación totalmente diferente”, explicó Fede ante la consulta de Todo Sobre Tenis en el ATP de Buenos Aires.

Guillermo debutará como capitán de Copa Davis el 4 y 5 de marzo cuando Argentina enfrente a República Checa por los Play Off a las finales, Fede estando dentro de los 100 mejores del mundo quedó fuera del equipo «por muy poco”: “En el ATP de Córdoba si me generó mayor presión su presencia, porque sabía que me podía estar jugando un lugar en el equipo».

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Facebook

2012-2022 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.