Connect with us

Roland Garros

¿Cómo es enfrentarse a Carlos Alcaraz?

El Topo Londero explica los pensamientos previos a salir a la cancha para medirse a Alcaraz

Foto: Getty

PARÍS – Con 19 años cumplidos hace muy pocos días, ya se perfila como una de las grandes estrellas del tenis mundial. Venciendo a jugadores de la talla de Novak Djokovic, Rafael Nadal, Alex Zverev y  Stefanos Tsitsipas, en 2022 ya cosechó 4 títulos: los ATP 500 de Rio de Janeiro y Barcelona, y los Masters 1000 de Miami y Madrid.

El actual número 6 del ranking ATP, es uno de los oponentes más temidos por sus compañeros. Tal es así, que luego de la derrota en la primera ronda de Roland Garros, el argentino Juan Ignacio Londero, admitió que antes de salir a la cancha, en su inconsciente, tiene idea de que lo que se acerca es una derrota y no una victoria. “El 90% del cuadro entra a perder contra Alcaraz, creo que unos pocos hoy en día pueden pensar lo contrario”, explicó “El Topo”.

“En el fondo de tu cabeza está esa sensación de que se aproxima una derrota. Entonces lo que hice fue salir a disfrutarlo, y tratar de pensar lo menos posible en eso. Es algo que todos tienen. Le ganó en una misma semana a Nadal, Djokovic y Zverev; quien puede pensar que le va a ganar”, terminó de resaltar Londero que durante gran parte del encuentro fue condicionado por un fuerte dolor en el hombro que arrastra hace dos meses .

Por su parte “Carlitos” tras enterarse de las declaraciones del argentino demostró el placer de sentir el respeto por parte de los colegas: “Este año jugué grandes partidos contra grandes jugadores que me hicieron madurar muy rápido. Me alegra saber que los jugadores me tienen respeto al entrar a la cancha, trato de tomar a mi favor eso. Ese respeto me da una motivación extra”.

Director de Todo Sobre Tenis desde el año 2012. Periodista deportivo.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Facebook

2012-2022 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.