Connect with us

GINEBRA

Delbonis: “Lo que busco es poder recuperar las buenas sensaciones”

El argentino venía de caer en las primeras ronda de Barcelona, Madrid y Roma

Foto: Captura de pantalla

GINEBRA – Gracias a la increíble gira europea de polvo de ladrillo que había realizado en abril y agosto del 2021, haciendo octavos, cuartos y semis en diferentes torneos, Federico Delbonis en marzo de este año había quedado a muy pocos puestos de conseguir el mejor ranking de su carrera (31), aunque luego de caer de manera consecutiva en las primeras rondas de Barcelona, Madrid y Roma, se alejó por completo de ese sueño y cayó mas de treinta posiciones (62).

Esas recientes derrotas hicieron que el argentino comienza a perderconfianza en su juego, pero batallando consiguió derrotar a Ricardas Berankins en la primera ronda del ATP 250 de Ginebra y romper con la mala racha: «Estoy contento por la victoria. Durante el partido tuve algunos nervios, porque cuando esta dentro de una racha negativa se le pasan muchas cosas por la cabeza». «Lo que busco es poder recuperar las buenas sensaciones, las mismas que tenia exactamente hace un año», le contó a Todo Sobre Tenis.

Sobre lo que resta de la temporada comentó que por el momento tiene en mente únicamente al torneo parisino: “Lo que únicamente tengo en mente por el momento es este torneo y Roland Garros, porque comienza en pocos días. Pero de lo que sigue no planifiqué nada. Quiero focalizarme al 100% en recuperar la confianza”.

En marzo el nacido en Azul, provincia de Buenos Aires, debió bajarse de la serie de Copa Davis en Argentina y República Checa para tratarse en la cadera: “Hoy en dia ya estoy bien, en ese momento fue a modo de prevención, ya que hace unos años que vengo lidiando, y desde la pandemia no me lo trataba. Fue una lástima no poder participar, pero también tengo que pensar en mi físico y mi carrera”.

Su próximo rival saldrá del choque que se disputará esta tarde entre Fabio Fognini y Thanasi Kokkinakis. «Con los dos creo que puede ser un gran partido, no prefiero a uno sobre otro. La única diferencia es que con Fabio tengo un gran historial de partidos después de compartir tantos años en el circuito».

Director de Todo Sobre Tenis desde el año 2012. Periodista deportivo.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Facebook

2012-2022 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.