Connect with us

Roland Garros

Dellien consigue la mejor victoria de su carrera

Derrotó a Thiem para avanzar por primera vez a la segunda ronda

Foto: EFE

Hugo Dellien consiguió la mejor victoria de su carrera después de derrotar  a Dominic Thiem, finalista de los años 2018 y 2019, por 6/3 6/2 6/4 en la primera ronda de Roland Garros.

“Esta victoria sin lugar a dudas es especial, porque venía jugando contra jugadores de renombre y con buen ranking, pero no podía ganarles, me faltaba poder dar ese pasito. El partido ante Thiem es un paso bastante grande en mi carrera”, comentó desbordado de felicidad el actual número 87 del ranking ATP.

Es de público conocimiento que Thiem no atraviesa un buen momento – acumula siete derrotas al hilo desde su regreso al circuito en marzo en el Challenger de Marbella -: “No está en un nivel muy alto, pero de igual manera hay que ganarle, no es que regala partidos”. “A él lo conozco hace muchos años, desde el circuito juniors. Creo que son momentos de inseguridades que está pasando, trabajando se le va a terminar dando”, agregó sobre el presente del austriaco.

Para el boliviano representa una satisfacción absoluta poder estar compartiendo el torneo junto a su familia: “Me están acompañando mi mujer, mi hija que por primera vez viene a un Grand Slam, y un grupo de cuatro amigos. Es una gran tranquilidad que puedan estar acá”

Sobre el final, Dellien remarcó la importancia del circuito Challenger organizado por Horacio De La Peña en latinoamérica: “Hicieron un trabajo muy muy grande, eso es increíble. Si de acá a dos años, seguimos con este tipo de organización, seguramente en los torneos grandes vamos a tener más representantes”.

En la próxima ronda chocará ante el ruso Karen Kachanov en busca de conseguir su mejor resultado en Grand Slams.

Director de Todo Sobre Tenis desde el año 2012. Periodista deportivo.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Facebook

2012-2022 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.