Connect with us

Wimbledon

Djokovic, la ATP y la protesta contra la decisión de Wimbledon

La cuna del tenis le prohibió competir a los rusos y bielorusos. 

Foto: ATP

El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania generó un cúmulo de decisiones políticas por los organismos que rigen al deporte a nivel mundial. El tenis no quedó ajeno a esa situación y tuvo medidas severas. Entre ellas, la ITF eliminó a los representativos del kremlin y Bielorusia de la Copa Davis y Bille Jean King Cup. Ahora, Wimbledon les prohibió competir a los deportistas de ambos países y estallaron las críticas.

El líder del ranking masculino, Novak Djokovic, tomó una tajante postura en contra del Grand Slam británico. “Siempre condenaré la guerra. Yo sé, como niño de la guerra, cuántos traumas emotivos deja. No obstante, no puedo apoyar la decisión de Wimbledon porque los jugadores no tienen nada que ver con eso», remarcó el serbio.

Por su parte, la ATP se despegó de la decisión “discriminación basada en la nacionalidad” que desarrollan desde el Reino Unido. “Puede suponer un precedente dañino para el tenis”, concretó fuertemente el comunicado. A su vez, Andrey Rublev, uno de los afectados y quien sufrió recriminaciones al inicio de la guerra, se expresó al respecto: «Es una decisión discriminatoria contra nosotros».

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Facebook

2012-2022 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.