Connect with us

Roland Garros

Djokovic: “Nadal demostró por qué es un gran campeón”

El número uno del mundo halagó al español

Foto: LEquipe

Rafael Nadal hizo honor a su apodo de Fiera, y en un poco más de cuatro horas de juego, derrotó 6/2, 4/6, 6/2 y 7/6 a Novak Djokovic en los cuartos de final de Roland Garros. Luego del encuentro, el serbio se sentó frente a la prensa y brindó las siguientes declaraciones.

En primer lugar, el número uno del mundo fue consultado sobre las sensaciones que le dejó el maratónico partido, ante esto dijo: “Enhorabuena a Rafa. Jugó mejor en los momentos importantes. Él tuvo un muy buen comienzo con 6/3, 3/0 y doble break”. Además, agregó: “Tuve mis oportunidades sacando para set en el cuarto juego, pero no pude concretar y ahí mostró (Nadal) por qué es un gran campeón, se mantuvo fuerte mentalmente e hizo el partido que tenía que hacer. Felicitaciones a Nadal y a su equipo, se lo mereció”.

Con respecto al horario en el cual inició y culminó el match, Nole declaró: “Hay diferentes opiniones sobre las sesiones nocturnas. Para ser honesto, pienso que esto comienza demasiado tarde, pero la televisión decide, es el mundo en el que estamos. Ellos ponen el dinero y deciden”.

Posteriormente, al serbio le preguntaron sobre lo que pasaba por su mente mientras estaba en la cancha, allí respondió: “Muchas emociones diferentes, en un juego como este, pasamos por altibajos. Sé que podría haber jugado mejor, pero estoy orgulloso de mi lucha y de estar con vida hasta el último golpe”. A su vez, manifestó: “Perdí ante un jugador mejor que yo. En una batalla de cuatro horas, tuve mis oportunidades y no las aproveche”.

Por último, al ser consultado sobre si le sorprendió ver a Nadal en un buen nivel, luego de las molestias físicas que atravesó en Roma, el tenista nacido en Belgrado expresó: “No, no me sorprende. No es la primera vez que algunos días después de lesionarse, es capaz de volver en buena forma. Lo hizo muchas veces en su carrera”.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Facebook

2012-2022 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.