Connect with us

Roland Garros

El apellido Nadal levanta polémica en Paris 

Rafa se medirá ante Felix Aliassime, el pupilo de Toni

Rafa y Toni celebrando el titulo en Roland Garros. Foto: Getty

De un lado Rafael Nadal. Del otro Toni Nadal. La que en su momento fue una dupla unica e irrepetible, se deberían reencontrar, justamente en Roland Garros, pero en dos bandos diferentes.

Es que el “Tio Toni” es el entrenador del canadisense Felix Auger Aliassime, el rival del “Rey del polvo” en los próximos octavos de final.

Toni conoce más que nadie a su sobrino. Primero y principal, por ser justamente su sobrino; y luego por haberlo acompañado como su entrenador durante gran parte de la carrera como tenista junior y profesional.

Dadas las circunstancias del próximo encuentro a llevarse a cabo el domingo en la Philippe Chatrier, el coach de Alliasime, tomó la drástica decisión de no asistir al encuentro, ni tampoco decirle cómo ganarle al 13 veces campeón de París: “No le diría nada para que le ganara. Yo ya se lo dije: no le voy a decir si mi sobrino tiene esto o lo otro. Yo por encima de todo soy tío de Rafael, he estado muchos años con Rafael, trabajo para Rafael en la academia. Y aunque no trabajara para Rafael, es mi sobrino. No me voy a ir a decirle al otro como tiene que ganarle”, expresó en una entrevista con CLAYTENIS.

“Lo aceptó. Es normal. Por ética tampoco le diría a mi sobrino qué tiene que hacer para ganar. Y no hace falta tampoco, tiene su entrenador. Es una situación inusual. Gane el que gane me irá bien”, contó Toni sobre el momento en el cual le comunicó la decisión a Alliasime.

Director de Todo Sobre Tenis desde el año 2012. Periodista deportivo.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Facebook

2012-2022 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.