Connect with us

Roland Garros

El futuro de Nadal después de ganar en París su título nº14

El español explicó su situación física y como continuará su carrera

Foto: Roland Garros

Parece un cuento de ciencia ficción, pero no lo es. Desde que debutó en el 2005, hace exactamente 17 años, levantó el Trofeo de los Mosqueteros en 14 ocasiones, consiguió 112 victorias y tan solo 3 derrotas. Sin lugar a dudas Roland Garros es el patio de la casa de Rafael Nadal. 

A la edición de 2022 llegó luego de haber sufrido una complicada derrota en el Masters 1000 de Roma ante Denis Shapovalov, debido a los constantes dolores en el pie izquierdo. “En la primera conferencia lo aclaré, no era uno de los principales favoritos, pero lo que tienen los Grand Slams, es que las primeras rondas puedes ganar sin jugar en tu máximo nivel, y eso me ayudó. Fui de menos a más en este torneo”, contó Rafa en conferencia de prensa.

Pero, ¿cómo hizo para ganar un Grand Slam derrotando en una misma semana a cuatro Top Ten si pocas semanas atrás se retorcía del dolor?. Durante las dos semanas evitó hablar del tema, pero ya terminado el certamen aclaró la situación: “Me estuve inyectando antes de cada partido, para dormir a la pierna y no sentir los dolores. Lo que me hacían era una inyección a distancia en los nervios”.

El síndrome de Müller-Weiss, la lesión crónica que sufre el reciente campeón parisino, sigue siguendo tratado por su médico personal Miguel Ángel Cotorro, y en las próximas semanas comenzará un tratamiento similar al ya realizado: “Podría ayudar a disminuir la sensación de dolor que siento en el pie, consiste en una inyección de radiofrecuencia que te deja el nervio dormido”.

Director de Todo Sobre Tenis desde el año 2012. Periodista deportivo.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Facebook

2012-2022 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.