Connect with us

ATP 500

Murray y sus wild card llegan a otra final más

El escocés consigue acceder a una nueva final en el Valencia Open 500; dirimirá el título ante Robredo.
Está claro que los wild card le traen suerte a Andy Murray/10. Al escocés le dieron uno en Viena y fue campeón. Y esta semana fue beneficiado nuevamente con uno en el Valencia Open 500 (ATP 500 murrayValencia) y mal no le está yendo: derrotó a David Ferrer/5 6-4 7-5 y accedió a su segunda final consecutiva.

Y no fue precisamente sencilla la tarea. Es que el español venía dulce por su victoria 600 en el Tour, sin ceder sets, habiendo perdido 16 games en tres partidos y con Londres en la cabeza. Pero dos dobles faltas en el primer servicio del partido (seis en total), sumado a varias distracciones (29 errores no forzados) lo encontraron 6-4 3-0 abajo, sin sacar bien (55% de primeros en todo el partido) y sin confianza.

Pero Ferrer ganó 4 games seguidos, se metió en el partido y obligó a un gran esfuerzo por parte de Murray (63% de primeros saques, 22 winners, 75% de puntos ganados con el primer saque), que tuvo que salvar tres puntos de quiebre sacando 6-5 para quedarse con el match en 1h 59m.: «Te genera mucha adrenalina jugar delante de una gran multitud. Debido a la forma en que el partido de hoy fue, hubo una gran cantidad de puntos muy importantes, así que los espectadores estuvieron muy comprometidos con el partido», declaró al final del match.

Así, Murray ve cuán importante ha sido Viena y Valencia para su gran objetivo: Las Finales del Tour. De ganar mañana, el escocés podría alcanzar el quinto lugar en la Carrera a falta del Masters 1000 de París, último torneo del año regular y que definirá los puestos vacantes para las Finales. El número 10 del mundo suma 55 victorias contra 17 derrotas en el año, con dos títulos (Shenzhen y Viena) en dos finales, efectividad del 100 por ciento.

robredoAl frente tendrá a Tommy Robredo/21, que en semifinales derrotó a Jeremy Chardy/34 7-6 7-6 en un parejísimo partido en donde el español sumó sólo dos puntos más que el francés en total y logró su victoria 500 en su carrera, siendo el séptimo jugador activo en el Tour en llegar a ese número. El español de 32 años tiene un récord de 42-24 en el año habiendo alcanzado dos finales pero sin títulos aún.

Director de Todo Sobre Tenis desde el año 2012. Periodista deportivo.

Facebook

2012-2022 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.