Connect with us

Exhibiciones

Nalbandián y Lapentti vuelven a enfrentarse luego de 13 años

El argentino y el ecuatoriano jugarán 2 exhibiciones esta semana, en Guayaquil y Quito.

Foto: Copa American Express Banco Guayaquil

Dos de los jugadores latinoamericanos más exitosos de las últimas décadas volverán a verse las caras este viernes 3 y domingo 5 de junio, en Guayaquil y Quito respectivamente. La Copa American Express Banco Guayaquil constará de ambos partidos de exhibición, que se organizaron por los 20 años del duelo entre David Nalbandián y Nicolás Lapentti en los cuartos de final de Wimbledon 2002.

En aquella oportunidad, el argentino de entonces 20 años superó al ecuatoriano que tenía 25, en un épico encuentro que se definió en 5 sets (6-4, 6-4, 4-6, 4-6 y 6-4 para el ‘Rey David’). De ahí en adelante, ambos tenistas volvieron a cruzarse en tres duelos, todos ellos con victorias de Nalbandián (Múnich 2005, Abierto de Australia 2007 y Buenos Aires 2009).

Lapentti, exnúmero 6 del mundo y semifinalista del Abierto de Australia en 1999, buscará ganarle a Nalbandián por primera vez: “Este tipo de exhibiciones ayudan a fomentar el deporte, en este caso el tenis y también que los tenistas jóvenes puedan vivir de cerca un partido de esta naturaleza teniendo como protagonista a un jugador de la talla de David. Además, así mantienen el entusiasmo y se motivan para seguir practicando el tenis”, aseguró.

Por su parte, el ex 3 del ranking ATP, campeón del Torneo de Maestros (2005) y finalista de Wimbledon justamente en 2002, se mostró entusiasmado con visitar Ecuador después de muchos años: «Estoy feliz de volver a Ecuador y es increíble que ya hayan pasado 20 años desde que nos enfrentamos en Wimbledon. Nico, aparte de ser una gran persona es un gran amigo. Será bueno recordar los grandes momentos tanto dentro como fuera de las canchas”, dijo el cordobés.

Cronograma:

  • Viernes 3 de junio

Sede: Guayaquil Tenis Club (sede centro)

Hora local: 20h00

  • Domingo 5 de junio

Sede: Club de tenis Buena Vista (Quito)

Hora local: 11h00

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Facebook

2012-2022 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.