Connect with us

Roland Garros

Previa Roland Garros: Una historia que no se deja de escribir

El Segundo Grande de la temporada está por comenzar, también denominado como «Torneo de Roland Garros»que se denomina así en honor al aviador francés Roland Garros. Es un torneo de tenis conforma el Grand Slam jugado desde su inauguración en 1891 bajo la organización y el amparo de la Federación Francesa de Tenis (FFT).

Roland Garros logo

Es el principal torneo celebrado sobre polvo de ladrillo en el mundo y que se desarrolla durante dos semanas entre finales del mes de mayo y principios de junio en París, Francia en las instalaciones del complejo Stade Roland Garros, siendo ésta la principal sede del torneo desde el año 1928. Con un complejo de 19 canchas, la final del mismo se alberga en la pista central Philippe Chatrier, que posee una capacidad de 15 059 espectadores.

La superficie (polvo de ladrillo), ofrece un tipo de juego lento y que en otras cualidades lo llevan a ser considerado como el torneo más duro y exigente del mundo debido a la demanda física y mental para el jugador. En caso de llegar a los cinco sets en la categoría masculina no se juega un desempate en el quinto y definitivo sino que ha de ganarse por una diferencia de dos juegos.

Un torneo que a través del pasar del tiempo, fue cambiando de nombre.  De 1891 hasta 1925 se denominó «Campeonato de Francia» y que en ese entonces, podía ser jugado únicamente por tenistas que perteneciesen al club polideportivo francés del Racing Club de France, siendo el escenario del torneo las instalaciones del mismo.

Y desde 1926 hasta la actualidad se llama ROLAND GARROS. En ese entonces, fue cuando la ITF, decide subirlo de nivel y que en el mismo, comenzaran a participar tenistas extranjeros.

Por: Jony Chorén (@jonychoren)

Facebook

2012-2022 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.