Connect with us

ATP 500

Roger Federer campeon en su casa, Basilea

Tan sólo 51 minutos le bastaron a Roger Federer para quedarse con el ATP 500 de Basilea, su ciudad natal. El suizo venció en sets corridos, 6-2 y 6-2, al roger goffinbelga David Goffin, séptimo preclasificado en el torneo y de esta manera, alzó por sexta vez el título y se acercó un poco más al número uno del mundo, Novak Djokovic.

El partido comenzó ya para Goffin de manera negativa, como si estuviera premeditada su derrota. Una doble falta en el primer punto y post-quiebre de “Su Majestad”. En el séptimo game, la jerarquía de Federer y su corrección en el timing que le había traído un par de errores en las semifinales de ayer, terminaron siendo claves para que quiebre y se ponga 5-2 con la oportunidad de cerrar el primer parcial. Tras sólo 24 minutos y con su saque en cero, se llevó por 6-2 el set.

La contundencia de Roger fue espectacular. Ganó los ocho puntos jugados con su segundo saque y ocho de nueve con el primero. Por el lado del belga, un porcentaje bajísimo del 23 por ciento con su primer servicio contrastó la tarea del helvético.

En el segundo set, el quiebre llegó en el quinto y séptimo juego para repetir el resultado en 6-2. Una final corta en la que Roger Federer demostró toda su calidad que lo mantiene en lo más alto del escalafón mundial hace un poco más de diez años.

Como consecuencia de su victoria, el suizo sumó su victoria 66 en el año y quedó a 500 puntos de Novak Djokovic, el primero en el ranking ATP. Goffin por su parte, que venía de vencer a la joven promesa que eliminó a Rafael Nadal, Borna Coric, disputó la tercera definición ATP de su carrera. Las anteriores este año en Kitzbuhel y Metz fueron con victoria. A pesar de la victoria, suma 43 victorias en sus últimos 46 partidos, sumando ATP, Challengers y Copa Davis.

Por: Ignacio Rovito. @NachoRovito

Director de Todo Sobre Tenis desde el año 2012. Periodista deportivo.

Facebook

2012-2022 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.