Connect with us

Roland Garros

Sabatini se confiesa antes de su regreso a Roland Garros después de 27 años

Disputará el torneo de Leyendas con Gisela Dulko

Gabi en Roland Garros

PARÍS – Su regreso está cada vez más cerca. Después de 27 años Gabriela Sabatini volverá a jugar Roland Garros, en este caso en el Torneo de Leyendas, en la modalidad de dobles junto a Gisela Dulko.

“Creo que se generó, a partir de que con Gise nos empezamos a ver mucho más, nos vieron entrenar y nos invitaron a jugar. Yo tenía muchas ganas de volver, y dijimos, ¿por qué no?”, contó la ex número tres del mundo en la presentación del certamen. 

Los mejores resultados de Gabi en París se dieron en los años 1985, 1987, 1988, 1991 y 1992, cuando supo llegar a semifinales, además anteriormente en 1984 cuando con 14 años alzó el título en Juniors. “Tuve una mezcla de nervios raros, inmediatamente me puse nerviosa cuando ingresé, hacía muchísimos años que no venía al torneo. Al caminar por los pasillos, me acordaba de la cancha 2 donde gané en juniors, que hoy ya no existe más”, expresó sobre las sensaciones al regresar a París. 

La dupla argentina comenzará el periplo hacia la final el día martes desde las 6am de Argentina ante Mary Jo Fernandez y Lindsay Davenport; con transmisión de ESPN 2.

Previo al debut, la ganadora de 27 títulos WTA, admitió los nervios que le produce regresar al polvo de ladrillo en una competición: “Estoy contenta de empezar esta nueva aventura, de estar nuevamente en una cancha, más porque voy a conocer la Suzanne Lenglen, no existía en mi época. Va a ser especial, emocionante; pero a la vez tengo un poco de nervios”.

Los entrenamientos comenzaron sobre fines de marzo en Buenos Aires: “Al principio el cuerpo decía una cosa y el cuerpo otra. Lo que más me costaba era el saque y el smash, pero con el correr de las prácticas se fue mejorando”. “Es raro porque se van perdiendo cosas, y una que estuvo en esa posición, y sabe cómo jugaba, se frustra  un poco al no encontrar las mismas sensaciones”, agregó.

Sobre el final del diálogo con la prensa argentina en París, Gabi recordó el momento que terminó con su carrera profesional en 1996: “Soy una persona que analiza todo el tiempo, y de verdad que eso lo pensé mucho, estaba bastante segura. Después no hubo un día que me arrepienta”.

 

Quiénes acompañarán a Sabatini y Dulko en el torneo de Leyendas

Director de Todo Sobre Tenis desde el año 2012. Periodista deportivo.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Facebook

2012-2022 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.