Connect with us

Roland Garros

Santiago Rodriguez Taverna al cuadro principal en Paris

Ya son ocho argentinos en el cuadro principal de ROLAND GARROS

Foto: Todo Sobre Tenis

En su debut absoluto en Grand Slams, Santiago Rodriguez Taverna logró superar la qualy de Roland Garros luego de superar en la fase final a Dimitar Kuzmanov por 6/4 3/6 6/2. El día de mañana conocerá a su rival de primera ronda.

El pilarense de 22 años comenzó el 2022 consagrándose campeón del Challenger de Buenos Aires que se disputó en la ciudad de Tigre, y semanas más tarde arribó a la final del Challenger de Concepción aunque no pudo ante el colombiano Daniel Galan.

Acceder al cuadro principal de un Grand Slam, además le traerá muchos beneficios económicos para poder continuar impulsando su carrera. Según el sitio oficial de la ATP, como profesional ha ganado en premios un aproximado de 20.000 dólares. Y solo por disputar un partido de primera ronda se llevará un total de 62.000 euros.

Lamentablemente Juan Ignacio Londero y Franco Agamenone no corrieron con la misma suerte y quedaron fuera de la competencia, aunque aún poseen posibilidades de poder ingresar al cuadro principal, ya que debido a diversas bajas, cinco jugadores de la clasificación ingresarán como LL. 

Aún quedan tres argentinos con vida en la ronda final. Mañana Pedro Cachin, Camilo Ugo Carabelli y Marco Trungelliti intentarán sumarse a Diego Schwartzman, Sebastian Baez, Francisco Cerundolo, Federico Coria, Federico Delbonis, Tomas Etcheverry, Facundo Bagnis y Santiago Rodriguez Taverna.

 

Director de Todo Sobre Tenis desde el año 2012. Periodista deportivo.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Facebook

2012-2022 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.