Connect with us

Roland Garros

Solana Sierra, la argentina finalista de Roland Garros Juniors

Una argentina no llegaba a la final de Roland Garros Juniors desde el 2000

Foto: Todo Sobre Tenis

Parece irreal decir que Roland Garros tendrá en sus instancias finales a cuatro generaciones diferentes del tenis argentino. Pero es así, Gabriela Sabatini y Gisela Dulko intentarán alzar el trofeo en el torneo de Leyendas, Gustavo Fernández en singles y dobles de tenis adaptado y Solana Sierra irá por la gloria en Juniors.

Con 17 años y atravesando su última temporada en el circuito Juniors, la nacida en Mar del Plata y actualmente radicada en Barcelona junto a su entrenador Carlos Rampello, logró marcar un hito: una argentina no llegaba a la instancia final en París desde el 2000 (Maria Emilia Salerni).

“Es muy especial y estoy muy contenta del trabajo que venimos haciendo con todo mi equipo. Venía con muy buenas expectativas partido a partido, pero realmente no me esperaba llegar a la final”, contó en conferencia.

Casi dejando atrás el circuito Junior, Solana se está insertando cada vez más en el profesional: actualmente ocupa la posición 575, la próxima semana disputará mediante un WC el WTA 125 de Valencia, fue parte fundamental del equipo argentino de Fed Cup en Salinas cosechando cuatro triunfos, y ganó grandes batallas ante Sara Errani – ex número cinco del mundo y finalista en Roland Garros – y Jazmín Ortenzi.

Mañana se medirá por el título ante la checa Lucie Havlickova, novena preclasificada: “La conozco bastante, dentro de algunas horas seguramente ya nos pondremos a trabajar con mi equipo de cara al partido”.

Director de Todo Sobre Tenis desde el año 2012. Periodista deportivo.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Facebook

2012-2022 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.