Connect with us

Roland Garros

Tsonga se despide en su casa

El francés jugó su ultimo torneo en Roland Garros

Foto: Roland Garros

En una jornada llena de emociones, Jo-Wilfried Tsonga se despidió del tenis, luego de una carrera de grandes momentos, superando altos y bajos, tras sufrir una lesión en su brazo. El francés se retiró, tras caer en la primera ronda ante Casper Ruud por 6/7 7/6 6/2 7/6.

Tsonga consiguió ganar la Copa Davis y 18 títulos ATP, jugó la final del Australian Open y del Torneo de Maestros, fue 5 del mundo y se mantuvo durante 260 semanas dentro del Top 10

Luego del partido el francés dejó interesantes palabras referente a su carrera: «Sí, sí que hubo un poco de todo. Grandes momentos. Parecía que existía una especie de guion o escenario, también lesiones frente a un rival que estuvo siempre muy sólido del otro lado de la red. Eso también ha sido parte de mi carrera, claro»

Sobre antes de ingresar a la cancha: «Fue muy difícil. Antes del partido estaba con Thierry – su entrenador -, mi hermano y un amigo mío. Cada vez que nos mirábamos nos dábamos cuenta de que posiblemente esta iba a ser la última vez en la que jugaría en la Philippe Chatrier.»

«Echaré de menos la adrenalina, cuando sientes a 15,000 personas gritando tu nombre y apoyándote en la pista. No podía haber elegido un guión mejor, más allá del hecho de no haber ganado. Esto es lo que echaré de menos: el contacto con el público y con todos los que me apoyaron en los últimos años», mencionó Jo en la ceremonia donde estuvieron presentes sus familiares mas cercanos y sus amigos Gasquet, Simon, Monfils, Paire, entre otros..

 

Te vamos a extrañar!

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Facebook

2012-2022 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.