Connect with us

Australian Open

Un Abierto de Australia que quedará para la historia

El primer Grand Slam de la temporada finalizó y en TST repasamos lo más destacado de estas 2 semanas.

Foto: @el_pais

El calendario tenístico tuvo su puntapié inicial en Australia, como todos los años. Sin embargo, este arranque de la temporada 2022 estuvo lleno de particularidades, comenzando por la polémica de Novak Djokovic llegando a suelo australiano sin haberse vacunado. Tras unos días refugiado en un hotel que le asignó el Gobierno de dicho país, ‘Nole’ ganó una primera instancia judicial y todo indicaba que iba a participar del Australian Open (incluso se sorteó el cuadro con su nombre en él). A pesar de todos sus esfuerzos por quedarse, finalmente perdió en una segunda instancia ante la justicia y tuvo que abandonar el país, dejando su espacio en el draw a un lucky loser.

Una vez que Djokovic fue deportado, el mundo del tenis se concentró al 100% en el primer Grand Slam de la temporada. En 2 semanas que fueron históricas, Rafael Nadal conquistó su segundo Abierto de Australia venciendo en la final a Daniil Medvedev en 5 parciales, tras remontar un marcador adverso de 2 sets a 0. Así, el español se convirtió en el primer jugador de singles de la historia en alcanzar 21 títulos en ‘majors’, logrando además conquistar cada uno de los 4 grandes por lo menos en 2 ocasiones. Estos récords, para muchos, lo dejan por ahora como el mejor jugador de la historia del tenis. Gracias a la derrota de Medvedev en la final, Novak Djokovic logró retener el número 1 del ranking mundial, aunque el ruso quedó a pocos puntos del serbio. El retorno de ‘Nole’ a las canchas se producirá la semana del 21 al 27 de febrero, en el ATP 500 de Dubai.

En mujeres, la número 1 del ranking Ashleigh Barty alcanzó su primer Abierto de Australia y el tercer Grand Slam de su carrera, consolidándose como la mejor jugadora del momento. En la final, la tenista local superó a la americana Danielle Collins por 6-3 y 7-6(2). En el dobles masculino, los dueños de casa Nick Kyrgios y Thanasi Kokkinakis también hicieron historia, pues fueron la primera pareja en la historia del certamen que recibe una invitación (wild card) y termina siendo la campeona. En cuanto a los jugadores sudamericanos, ninguno pudo superar la tercera ronda (el chileno Cristian Garín fue el que más lejos llegó, cayendo en dicha instancia ante el francés Gael Monfils). Los argentinos Diego Schwartzman y Sebastián Báez se eliminaron en la segunda ronda, frente a Cristopher O’Connel y Stéfanos Tsitsipas respectivamente. Este lunes 31 de enero iniciará la gira sudamericana, con el ATP 250 de Córdoba.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Facebook

2012-2022 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.