Connect with us

Roland Garros

Wimbledon sin puntos y Djokovic sin n° 1

La decisión del torneo ingles traerá grandes consecuencias en el ranking

Foto: AFP

El viernes por la tarde la organización de Wimbledon sacudió al mundo del tenis luego de informar que la edición 2022 del legendario Grand Slam inglés no entregará puntos, como muestra de unidad entre los jugadores durante el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia.

Uno de los más perjudicados será Novak Djokovic, que al no poder defender los 2.000 obtenidos en 2021, perderá la cima del ranking ATP. “Tengo la intención de viajar, aunque no apoyo en absoluto la decisión tomada”, expresó Nole en diálogo con la prensa tras la contundente victoria ante Nishioka.

Djokovic también aprovechó la oportunidad para explicar en detalle las formas en las que se llevaron a cabo las decisiones: “Fue Wimbledon o la LTA quienes tomaron esta iniciativa, pero hace unos días me enteré de que había un documento con recomendaciones del gobierno británico para el All England Lawn Tennis Club (AELTC, organizador de Wimbledon) en el que había varias opciones. No hablaron con nadie de la ATP ni con los jugadores rusos o bielorrusos para tratar de encontrar un terreno común»

Además dejó en claro que todos los tenistas serán perjudicados de igual manera, algunos por no poder defender los puntos, y otros porque no podrán ganar para seguir subiendo en el ranking. “Por temas políticos este año ya perdí 4.000 puntos, lo veo bastante injusto”, sentenció el serbio.

Rafa Nadal también ha opinado acerca de la situación: “No tengo una opinión clara. El problema del lado de los jugadores es siempre el mismo. Cada jugador tiene una opinión diferente, y es por eso que nunca logramos las cosas que podríamos lograr si estuviéramos juntos”. “Creo que los jugadores no estamos lo suficientemente bien preparados para tomar decisiones importantes, porque al final es un deporte individual. Todos tienen su opinión personal en términos de cuánto beneficio obtienen de cada decisión que obtiene ATP. Al final, entiendo ambos lados”, concluyó el mallorquín.

Director de Todo Sobre Tenis desde el año 2012. Periodista deportivo.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Facebook

2012-2022 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.