Connect with us

Grand Slams

Zverev derrotó a Alcaraz y es el primer semifinalista

El alemán se impuso en 4 sets sobre el español, en uno de los mejores partidos del torneo.

Foto: GETTY

El alemán de 25 años Alexander Zverev superó al español de 19 Carlos Alcaraz, este martes en los cuartos de final de Roland Garros. Tras una batalla de 3 horas y 18 minutos,  ‘Sascha’ se impuso ante la revelación de la temporada con parciales de 6-4, 6-4, 4-6 y 7-6(7) para alcanzar su quinta semifinal de Grand Slam y la segunda en el ‘major’ parisino.

De esta manera, el número 3 del mundo se convirtió en el primer clasificado a semifinales en la rama masculina y ahora espera por su siguiente rival, que saldrá de la final adelantada que jugarán el número 1 Novak Djokovic y el 13 veces campeón de Roland Garros, Rafael Nadal.

Esta es la segunda semifinal consecutiva para Zverev en este certamen, pues la temporada pasada también alcanzó la misma instancia pero cayó eliminado en 5 sets por el griego Stéfanos Tsitsipas. Frente a Djokovic, Zverev tiene historial negativo de 4-7 pero ganó el último enfrentamiento entre ambos (en las ATP Finals de 2021). Por otro lado, ante Nadal el registro es de 3-6 en contra del germano, quien de todas formas ya le ganó al de Manacor sobre polvo de ladrillo en el Masters de Madrid 2021.

Director de Todo Sobre Tenis desde el año 2012. Periodista deportivo.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Facebook

2012-2022 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.